La División DATYS – Villa Clara apunta hacia el nivel intermedio del MCDAI

La División DATYS – Villa Clara trabaja en la adopción del nivel intermedio del MCDAI. Según expresó el MSc. Anesto del Toro, Jefe de producción de la división, el diagnóstico efectuado por CALISOFT en el mes de noviembre de 2017 fue el detonante para comenzar la mejora de procesos en la organización; desde ese entonces, planteó, se han enfrascado en documentar su proceso de desarrollo de software y valorar las evidencias necesarias para cumplir con el modelo de referencia.

La colaboración entre CALISOFT y DATYS se extiende a la consultoría sobre mejora de proceso para apoyar la adopción del modelo y retroalimentarlo con las experiencias de su implementación. Los consultores de CALISOFT, el MSc. Yoandy Lazo y la MSc. Deborat Pérez tuvieron el privilegio de compartir con el equipo de producción de DATYS – Villa Clara durante la semana del 23 al 27 de abril de 2018. Durante los intercambios, corroboraron que el modelo puede desplegarse exitosamente en una organización clasificada como pequeña (por la cantidad de trabajadores) que sigue los principios de las metodologías ágiles.

Foto 1: Encuentro efectuado el 27/04/2017 en la sede de la División DATYS – Villa Clara (Yoandy Lazo Alvarado (CALISOFT); Deborat Pérez Montalván (CALISOFT); Mileydis Martínez Pérez (DATYS); Marlis Hernández Melgarejo (DATYS); Anesto del Toro Almenares (DATYS)).

En la reunión donde se resumió el trabajo efectuado durante toda la semana, trascendió la voluntad del MSc. Anesto del Toro Almenares de colaborar con CALISOFT en la trasmisión de sus conocimientos sobre metodologías ágiles, así como apoyar el Subcomité 7 en los tres talleres que se efectuarán en el año 2018 mediante conferencias que expresen las experiencias del trabajo que realizan. Además, los consultores identificaron que se deben revisar en el modelo, los requisitos relacionados con:

  • la planificación;
  • las líneas base;
  • el control de los cambios y
  • el compromiso del equipo de proyecto con el desarrollo de los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *