Actualizada la ISO/IEC/IEEE 26512

El Subcomité 7 – Ingeniería de software y sistemas, perteneciente al Comité Técnico Conjunto ISO/IEC No 1 (ISO/IEC JTC 1) – Tecnología de la Información, actualizó la Norma Internacional ISO/IEC/IEEE 26512 Ingeniería de software y sistemas – Requisitos para adquirentes y proveedores de documentación de usuario. La versión anterior fue publicada en el 2011.

La ISO/IEC/IEEE 26512 respalda el interés de los usuarios del sistema en tener información consistente, completa, precisa y utilizable. Aborda los dos enfoques disponibles para la normalización: a) normas de procesos, que especifican la forma en que los productos de información han adquirirse y suministrarse; y b) normas de productos de información, que especifican las características y los requisitos funcionales de la información.

Esta norma proporciona una descripción general de los procesos de gestión de la información que son relevantes para la adquisición y el suministro de información para los usuarios. Aplica los procesos del Acuerdo (adquisición y suministro establecido en la ISO/IEC/IEEE 12207:2017 y la ISO/IEC/IEEE 15288: 2015) a la información para los usuarios, y aborda la preparación de los requisitos para esta información. Estos requisitos son fundamentales para la información de las especificaciones de los usuarios y la declaración de trabajo discutida en este documento. Este documento también aborda los requisitos para los documentos primarios del proceso de adquisición y suministro: la solicitud de propuesta y la propuesta de documentación de productos y servicios.

Luego de este cambio, la cantidad de Normas Internacionales sobre la temática de Ingeniería de Software y Sistemas se mantiene en 179, donde 17 normas fueron adoptadas en el 2017 y cinco en el 2018 (ver Figura 1).

Figura 1: Cantidad de Normas Internacionales vigentes sobre Ingeniería de Software por períodos de aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *